Seleccionar la categoría que desea ver:
Por Katerine Albornoz ¿Alguna vez se han preguntado qué usaban para comer antes de que la cerámica formara parte ...
Los fardos funerarios de Lambayeque representan uno de los aspectos más intrigantes de las prácticas mortuorias de las s ...
Para recibir nuevas noticias.
En la siguiente nota, te contamos cómo se llevan a cabo las diferentes experiencias especializadas y vivenciales que puedes disfrutar en el Complejo Arqueológico El Brujo y mucho más.
Recientemente tuvimos la visita de una familia especial, quienes arribaron a tierras norteñas desde la ciudad de Lima. Personas con sustancial interés en nuestra cultura peruana, quienes deseaban recorrer los atractivos turísticos de La Libertad de manera personalizada en un viaje hecho a su medida de 2 días y 1 noche.
Como Complejo Arqueológico, pusimos a su disposición nuestros servicios y experiencias especializadas y vivenciales que se desarrollan en nuestras instalaciones. En complemento, les brindamos asesoramiento sobre los principales lugares a visitar en las costas de La Libertad y los apoyamos con las coordinaciones para realizar su visita en los otros atractivos turísticos liberteños aledaños, incluyendo siempre el traslado, guiado y boletos de ingreso.
De tal forma, luego de que la familia seleccionara los lugares que deseaba conocer, los servicios y experiencias que deseaba vivir, pusimos en marcha el itinerario. A través de un monitoreo constante, nos cercioramos de que su visita fuera inolvidable desde su arribo al aeropuerto de Trujillo para conocer la ciudadela de Chan Chan y las Huacas del Sol y de la Luna, además de visitar un taller de un artesano mochero.
Al día siguiente, nuestro equipo los esperaba en el Complejo Arqueológico El Brujo para brindarles una experiencia única. En esta oportunidad, la familia seleccionó el recorrido de la Ruta Especializada, la cual consiste en una excursión por la Huaca Cao Viejo y su museo de sitio, el recorrido turístico usual; pero, además se visita la Huaca Cortada y Huaca Prieta.
Todo el recorrido lo hicieron acompañados por uno de nuestros arqueólogos, por lo que pudieron acceder a información de primera mano sobre los 14 000 años de historia que alberga el Complejo y sus recientes investigaciones, todo narrado desde una óptica arqueológica.
Asimismo, pudieron descubrir piezas inéditas de nuestros depósitos de textilería y fardos funerarios, según la temática de experiencia que habían seleccionado.
Por otro lado, luego de un vasto reconocimiento arqueológico, aperturamos la Ruta Mística para que exploren y conozcan uno de los pozos ceremoniales construidos en la época mochica, donde previa coordinación, tuvieron un baño de florecimiento con un chamán de Magdalena de Cao. Mientras dicha ceremonia se llevaba a cabo, una talentosa joven plasmó en las manos y brazos de los integrantes de la familia, los tatuajes que decoraban los de la Señora de Cao, para finalmente emularla en una foto estampa.
Luego de los memorables momentos experimentados, procedieron a almorzar en el pueblo de Magdalena de Cao, donde se coordinó para ofrecerles una grata recepción y deguste de los platos marinos representativos.
Para culminar, de camino al aeropuerto, tuvieron un breve paso por la playa de Huanchaco. Posteriormente fueron trasladados a su punto de retorno para decir adiós a las costas norteñas y a sus imponentes edificaciones prehispánicas.
Una experiencia memorable es aquella donde tú y tu familia son los protagonistas de la historia, por eso solicita nuestras experiencias especializadas y hechas a medida, donde tendrás un acompañamiento calificado por cada uno de nuestros espacios, te asesoramos con tu viaje al norte y nos aseguramos de que tu visita sea inolvidable.
¡Vive la experiencia personalizada El Brujo y recorre sus 14 000 años de historia!
Para más información escríbenos al +51 939 326 240 o ingresa al siguiente enlace.