Seleccionar la categoría que desea ver:
¿Viajas a Perú? 5 razones por las que debes visitar el complejo arqueológico El Brujo ...
Explora el complejo arqueológico El Brujo: ¡Visitas grupales gratuitas este verano! ...
Para recibir nuevas noticias.
Existen varios lugares turísticos en Perú que podemos visitar en cualquier momento del año. Por ejemplo, playas, parques, cataratas, sitios arqueológicos y mucho más. Estos destinos no solo atraen a compatriotas, sino también a viajeros del exterior, interesados en disfrutar de la riqueza turística del país.
Las vacaciones de verano están por comenzar en el Perú y es un buen momento para planear un viaje que fortalezca el amor por lo nuestro y afiance nuestros conocimientos por nuestra cultura. En esta publicación, compartimos un listado de algunos lugares turísticos y arqueológicos en Perú que puedes conocer:
Es un legado arqueológico ubicado en La Libertad que nos permite acercarnos a las antiguas culturas que se asentaron en el complejo. Entre estas, la que más destaca es la ocupación Mochica.
Además de poder realizar diferentes tipos de recorridos por el recinto arqueológico, los viajeros también pueden visitar el Museo de Cao, donde se exhibe la momia de la Señora de Cao, importante figura de poder de la cultura Mochica.
En los últimos años, no solo medios internacionales como la BBC han mencionado la importancia de El Brujo, sino que también se ha vuelto una parada obligatoria para los turistas que visitan el norte del Perú.
Es uno de los destinos turísticos que más viajeros atraen en el Perú; después de todo es una de las siete maravillas del mundo.
Las visitas a Machu Picchu permiten apreciar una de las construcciones incas más imponentes. Además de ver una prueba de su gran organización, ingeniería y arquitectura. Al ser un destino tan popular, es importante reservar el boleto de ingreso, así como el de tren con anticipación; para de esa forma hallar cupos.
Ubicado en Lambayeque, el museo brinda a los viajeros la oportunidad de conocer la tumba del Señor de Sipán, la cual fue descubierta en 1987. Aquí se exhiben las más de 2,000 piezas orfebres que se encontraron en la tumba del gobernante mochica.
A pocas horas al sur de Lima se encuentran unos impresionantes geoglifos legados de la cultura Nazca. Fueron descubiertas en 1939 por el arqueólogo Paul Kosok durante un sobrevuelo por la zona.
Actualmente, aunque existen miradores para apreciar este legado arqueológico, los sobrevuelos son la mejor forma de verlos en su totalidad y observar las impresionantes figuras del pelícano, el mono, la araña, la ballena y otras más. Aunque hay muchas más distribuidas en la pampa de Nazca.
Hacia el sur de Lima, en los distritos de la periferia se encuentra el Santuario Histórico de Pachacamac. Un espacio que, por más de 1200 años fue el santuario más importante de la costa peruana.
El circuito arqueológico que se puede recorrer actualmente comprende 3 km y además de permitir apreciar las diferentes construcciones que han quedado en el lugar, brinda la oportunidad de visitar el museo de sitio con su exposición permanente.
Conocer sitios culturales como los mencionados, no solo es una oportunidad de viajar, sino de fortalecer nuestra identidad y los lazos con nuestra cultura; si tienes la oportunidad de viajar por vacaciones, ¡Elige uno de estos destinos!