El VI Conservatorio Turístico fue una oportunidad única para aprender sobre las ferias turísticas como una herramienta de integración comunitaria. Durante dos días, los participantes recibieron capacitación para feriantes 2023 a cargo del equipo de @elbrujo y escucharon la ponencia del Mg. Giorgio Zevallos, quien compartió su experiencia en la planificación, ejecución y logística, aspectos claves para llevar a cabo una feria turística. Todo ello bajo el marco de ejecución de la 1era Feria Turística Artesanal "El Brujo", en donde artesanos y maestros especializados en la textilería, chicha de año, madera, cestería y restaurantes turísticos estarán presentes para mostrar su trabajo y deleitar a nuestros visitantes con sus productos.
En colaboración con la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, se organizó el V Conversatorio Turístico, cuyo objetivo fue brindar capacitación y herramientas a la comunidad emprendedora del sector turístico y artesanal local. Durante el conversatorio, se abordó la sostenibilidad en los emprendimientos y el uso del marketing para promover estas prácticas, con la participación del Mg. Giorgio Zevallos, experto en marketing y posicionamiento de marcas con 20 años de experiencia.
En este espacio de aprendizaje y reflexión, contamos con la participación de artesanos de Magdalena de Cao y prestadores de servicios turísticos. Los artesanos presentes tenían conocimientos en textilería, madera, cestería y chicha de año. Además, miembros de la Municipalidad de Magdalena de Cao también participaron en el evento, destacando la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado en el turismo. La ponencia principal fue presentada por el fundador del emprendimiento artesanal Arte y Cerámica y administrador del Museo Arturo Jiménez de Puruchuco, Williams Fernández, quien expuso sus habilidades en artesanía y marketing digital ante los participantes.
Para este conversatorio, contamos con la participación de restaurantes emblemáticos de Magdalena de Cao, así como también fueron invitadas aquellas mujeres que se dedican a la creación de la reconocida Chicha de la localidad. En cuanto a las autoridades presentes, se sumaron integrantes de la Municipalidad de Magdalena de Cao, dando cuenta de la importancia de ver la actividad turística como una sinergia entre los sectores públicos y privados. La ponencia principal estuvo a cargo del Gerente General de la cadena de restaurantes “Los Herrajes”, Alcides Goicochea Cruz, quien expuso su caso de éxito “Los Herrajes – Vivencial”. Las experiencias narradas sirvieron de inspiración y motivación para nuestros invitados, quienes participarán de la próxima Feria Gastronómica a desarrollarse en el Complejo Arqueológico.
En esta oportunidad, abordamos importantes temáticas de interés para el sector como la mejora en la atención al cliente, mantenimiento y presentación de la unidad móvil, la importancia de la capacitación del personal, entre otros.
Este espacio colaborativo tuvo como objetivo analizar la situación turística de Magdalena de Cao y abordar diferentes medidas a tomar en favor de la mejora de la calidad de la experiencia brindada a nuestros visitantes. Dirigido, principalmente, a prestadores de servicios turísticos, asociaciones y artesanos locales. Este espacio fue dirigido, principalmente, a prestadores de servicios turísticos, asociaciones y artesanos locales. Representantes del CAEB y el Mg. Martín Orbe, Gerente de Desarrollo Local y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Poroto, Trujillo, estuvieron a cargo de las ponencias reflexivas para realizar en conjunto el diagnóstico situacional turístico de Magdalena de Cao.