Seleccionar la categoría que desea ver:
La cultura Mochica, conocida por su maestría en la orfebrería, nos dejó un legado impresionante de arte y técnica. Un ej ...
La Huaca Cortada, una joya arqueológica de El Brujo en La Libertad, es mucho más que una construcción Mochica; es un tes ...
Para recibir nuevas noticias.
Hace más de una década el hallazgo de la Señora de Cao sorprendió al mundo entero. Este hecho marcó un hito en la historia preinca pues se cambió la percepción del rol que tuvo la mujer en la sociedad Moche, al descubrirse a quien se cree fue la primera lideresa del Antiguo Perú.
Dentro de este contexto, una de las cosas más impresionantes que envolvían este hallazgo fueron los tatuajes de la Señora de Cao, con figuras artísticas que rodeaban sus brazos, piernas e inclusive rostro.
Según muchos expertos, los diversos tatuajes encontrados en la Señora de Cao fueron de carácter ceremonial, convirtiéndose así un hito importante en la historia de los tatuajes. Recordemos que uno de los primeros tatuajes fue hallado en una mujer bautizada como la “momia de huacho” (hallada por Arturo Ruiz Estrada en 1981), una momia que tenía 120 tatuajes por todo el cuerpo y se estima que vivió entre los siglos X a XV.La historia peruana nos ha demostrado que el uso de tatuajes es parte del pasado precolombino. La Señora de Cao es una prueba más que avala esta teoría.
Aprovecha este fin de semana largo de Semana Santa, visita el Complejo Arqueológico y hazte un tatuaje temporal con diseños de la iconografía Moche. Contaremos con un grupo de tatuadores que atenderán a todos los visitantes que quieran llevar en su piel la historia de nuestros antepasados.