Seleccionar la categoría que desea ver:
Por Katerine Albornoz ¿Alguna vez se han preguntado qué usaban para comer antes de que la cerámica formara parte ...
Los fardos funerarios de Lambayeque representan uno de los aspectos más intrigantes de las prácticas mortuorias de las s ...
Para recibir nuevas noticias.
Hace poco más de un año que inició la cuarentena en el país y muchos establecimientos culturales han permanecido cerrados por todo este tiempo. Esto ha ido cambiado a medida que ha avanzado la reactivación económica, permitiéndoles adaptarse a la nueva normalidad y obtener las certificaciones necesarias que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en sus instalaciones. En ese sentido, hoy en día ya podemos volver a visitar diferentes museos de Perú que, hasta hace poco, permanecían aún cerrados. Pero, ¿qué medidas debe cumplir un museo para abrir? Saberlo es importante para poder sentirse seguros al visitar uno de estos espacios culturales.
Según el Consejo Internacional de Museos, el museo debe prepararse para recibir al público, antes de su reapertura. Para ello, debe definir el aforo máximo e informar a los visitantes al respecto (tanto para todo el establecimiento, como para cada sala del lugar). Además, debe especificar las restricciones de las visitas en su sitio web y, preferentemente, establecer un sistema de reservas que evite la aglomeración de personas in situ.
Esto no es todo, también se debe cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, controlar la temperatura de los visitantes, antes de ingresar, para restringir el acceso a personas que presentan posibles síntomas de la enfermedad. Además, instalar dispensadores de desinfectantes de mano en puntos estratégicos del museo; velar porque se respete el distanciamiento social; asegurarse de que el personal y los visitantes usen mascarillas, etc.
El certificado Safe Travels es un sello otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con apoyo de la OMS, los centros de prevención de enfermedades, gobiernos y asociaciones de la industria turística. Este distintivo, permite reconocer un sitio turístico como seguro tanto para su personal, como para sus visitantes, ya que cumple con todos los protocolos establecidos por las entidades competentes.
Dicho certificado, garantiza a los visitantes del Complejo Arqueológico El Brujo, una visita segura tanto a la zona arqueológica como al museo de sitio. A continuación, mencionamos las medidas de bioseguridad vigentes:
¡Sigue los protocolos de bioseguridad durante tu visita al Complejo Arqueológico El Brujo!