Seleccionar la categoría que desea ver:
La Huaca Cao Viejo, ubicada en el complejo arqueológico El Brujo en Magdalena de Cao, en La Libertad, es uno de los temp ...
La cultura mochica ha sorprendido por sus prácticas funerarias complejas. Entre los descubrimientos más destacados está ...
Para recibir nuevas noticias.
Luego de 107 días de cuarentena obligatoria y de 55 días más dedicados a los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones del Complejo Arqueológico El Brujo y todas sus colecciones, así como a la implementación de las medidas de prevención y seguridad necesarias para salvaguardar la salud de sus trabajadores y visitantes, el pasado 25 de agosto, la Fundación Wiese reanudó las actividades del primer proyecto de investigación arqueológica, conservación, promoción y difusión, financiado mediante el mecanismo de obras por impuestos en el Perú.
El proyecto, que es ejecutado y patrocinado por la Fundación Wiese, en alianza con el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de la Libertad e Inmuebles Panamericana S.A., comprende la excavación arqueológica de 3 áreas del complejo, en dos temporadas de campo y gabinete, así como la difusión permanente de todo lo relacionado con estas investigaciones científicas y otros temas de interés, vinculados con El Brujo.
Para la primera temporada se tiene previsto excavar una superficie total de aproximadamente 170 m2 que tiene entre 5 y 6 metros de espesor, dividida en dos polígonos o áreas de excavación, las cuales se encuentran ubicadas en la Plataforma Superior de la Huaca Cao Viejo y en una zona aledaña a esta, conocida como el Anexo Este.
En paralelo al tiempo de paralización provocado por la pandemia, la Fundación Wiese ha desarrollado una gran cantidad de contenido audiovisual educativo y lúdico, inspirado en la cultura material de más de 14 mil años, investigada a lo largo de tres décadas de trabajo continuo en el complejo arqueológico.
Este y muchos otros proyectos de infraestructura, investigación, editoriales y de conservación que vendrán con el reinicio de las actividades en el Complejo Arqueológico El Brujo, nos hacen imaginar que el año que se inicia, llegará lleno de buenas noticias.
¡En la Fundación Wiese, seguiremos trabajando para que mejores ciudadanos forjen el Perú del futuro!